En 2005, UTE adjudicó a la empresa General Electric la licitación pública para la construcción llave en mano de una central térmica en el departamento de San José. La nueva Central Térmica sumó 300 MW al parque generador nacional y está compuesta de las siguientes instalaciones: Turbinas de generación a gasoil o gas natural, oleoducto y tanques de almacenamiento de gasoil, gasoducto, subestación y línea de alta tensión, línea de alimentación de agua.
General Electric contrató a la empresa Santos CMI quien a su vez subcontrató a Ingener para la ingeniería y obras de la primera etapa, consistente en el diseño, suministros y obras civiles y eléctricas destinadas a la conexión de 4 Turbinas de Gas General Electric (4×50 MVA) a la red de 150kV.
En una segunda etapa en la que se amplió la Central, Ingener realizó también en modalidad llave en mano el diseño, suministro e instalación de conexión de dos turbinas de gas adicionales marca General Electric (2×50 MVA) a la red de 150 kV, incluyendo tanto las obras eléctricas completas en alta y media tensión.