Nota en la revista estadounidense Newsweek
Establecido hace casi 25 años, como proveedor de servicios de mantenimiento, sin duda Ingener ha logrado avances impresionantes durante el último cuarto de siglo para convertirse en un actor regional líder en un campo altamente competitivo. A través de un enfoque central en los factores gemelos de innovación y excelente atención al cliente, la empresa especializada, fundada por Omar Braga, se ha convertido en una exitosa multinacional que emplea a más de 1.200 personas y ofrece su experiencia las 24 horas en ingeniería, construcción y operación y mantenimiento para los sectores de servicios, energía e industria.
El éxito doméstico se ha repetido en mercados regionales que incluyen Argentina, Bolivia y Paraguay. La trayectoria de la firma líder en la industria permite ofrece una visión integral de los proyectos a través del diseño y ejecución, puesta en marcha y operación y mantenimiento. La sólida trayectoria de Ingener ha visto a la empresa involucrada en diferentes proyectos que suman más de 1.500 MW de energía, incluyendo proyectos de generación eólica, solar y termoeléctrica.
Adicionalmente, Ingener ha contribuido en la construcción de más de dos docenes de subestaciones de alta y extra alta tensión, proporcionando una amplia gama de soluciones para obras de interconexión de alta tensión, infraestructura eléctrica, obras civiles, montaje, puesta en marcha y servicios relacionados. Con vocación asociativa y abierta a socios de todo el mundo, la firma con sede en Montevideo se encuentra a la vanguardia de la revolución de las energías limpias y orgullosamente en el corazón de los esfuerzos de Uruguay para transformar su tradicional matriz energética.
“Nuestra empresa es de técnicos, de profesionales, este es nuestro principal capital. Siempre tenemos muy en cuenta al cliente y nos encontramos en constante crecimiento desde hace varios años”, dijo Daniel Vázquez, presidente de Ingener. “Ahora también somos especialistas en proyectos turnkey, brindando soluciones en ingeniería para los clientes, fundamentalmente en subestaciones de alta y extra alta tensión, que son las conexiones donde se encuentra la red eléctrica utilizada para abastecer al usuario final”.
Un decidido impulso hacia las fuentes de energía renovable ha convertido a Uruguay en líder mundial en el uso de combustibles no fósiles, con Ingener perfectamente posicionado para aprovechar esta revolución tan admirada. “Actualmente, Uruguay funciona casi en su totalidad con energías renovables”, confirmó Vázquez. “Ingener se ha involucrado en estos proyectos, y otros similares en países como Argentina. Estamos orgullosos de nuestro papel en el desarrollo de la infraestructura de Uruguay y de nuestro trabajo para que la gente se despreocupe porque la infraestructura instalada permitirá seguir funcionando durante el mayor tiempo posible sin ningún problema. Damos a los clientes exactamente lo que planearon cuando hacen inversiones importantes. Nos apasiona introducirnos en temas nuevos y trabajar en equipo”.