UNA COMPAÑÍA MULTINACIONAL
Ingener -la mayor constructora de infraestructura energética de Uruguay- es una empresa experta en servicios de ingeniería, construcción, puesta en servicio y operación y mantenimiento (O&M) para los sectores de energía, industria y servicios.
Su trayectoria permite brindar a los clientes una visión integral de los proyectos, acompañándolos tanto en el diseño y ejecución, así como también en la puesta en funcionamiento, y su posterior operación y mantenimiento de las instalaciones.
La compañía nació en 1998 como una prestadora de servicios O&M en instalaciones electromecánicas. Estos 25 años han sido de constante crecimiento y expansión, consolidándose como líder en el mercado uruguayo en el diseño y construcción de proyectos de infraestructura de energía e industriales, con proyección regional.
Con operaciones en Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay, Ingener ha participado en más de 1.400 MW de proyectos de generación de energía, principalmente en el sector eólico, solar fotovoltaico y centrales de generación térmica; y más de 30 subestaciones en alta y extra-alta tensión, en donde ejecuta contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction), resolviendo las obras de interconexión eléctrica a la red, infraestructura electromecánica, obras civiles, montaje, puesta en marcha y servicios de O&M, para garantizar la disponibilidad de las instalaciones durante su operación comercial.
La ejecución de todas las etapas del proyecto se realiza de acuerdo a procedimientos de calidad y seguridad del sistema de gestión de Ingener, certificado bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
VISIÓN, MISIÓN Y VALORES
VISIÓN
Crecer de manera sostenible para consolidarnos como una empresa líder y de referencia a nivel internacional, por su confiabilidad técnica y comportamiento ético, por su respeto y cuidado por las personas y el medio ambiente; con presencia en los proyectos industriales, de energía e infraestructura más relevantes, bajo los más altos estándares de calidad e innovación.
MISIÓN
Creamos soluciones para las necesidades de nuestros clientes en ingeniería, construcción y operación y mantenimiento de sus proyectos e instalaciones en América Latina, acompañándolos con mirada de largo plazo y desarrollando relaciones perdurables para su crecimiento y expansión.
VALORES
-
El respeto a la dignidad de las personas, especialmente comprometidos con su desarrollo, la seguridad y la igualdad de oportunidades
Valorar a todos los trabajadores como personas, únicas e irrepetibles, con cualidades personales desarrolladas, cualidades potenciales a desarrollar, competencias y necesidades. En la medida de nuestras posibilidades, buscaremos la satisfacción y el desarrollo de las competencias de todos, en un marco de respeto, valoración e igualdad de oportunidades.
-
Vocación de servicio
Mantener una actitud de servicio en forma permanente facilita el desarrollo de las actividades internas y potencia el valor que se agrega hacia afuera de la organización. Esto implica poner al otro (Clientes, compañeros de trabajo, proveedores, comunidad, socios de negocio, etc.) en el centro de nuestra atención, entendiendo sus necesidades y expectativas, satisfaciéndolas en la medida de nuestras posibilidades y haciendo (en forma ética y sostenible) que las que hoy no sean posibles de satisfacer, lo sean en el futuro inmediato, con entusiasmo y convicción, con actitud proactiva y positiva.
-
Innovación
Agregar valor mediante la búsqueda de la innovación y la mejora continua de nuestros procesos y procedimientos de trabajo, debe ser la guía de nuestras acciones. Tenemos el convencimiento de que siempre será posible mejorar y que está en nuestras manos proponerlo y hacerlo, siendo ello un requisito básico para posicionar adecuadamente a la empresa y adaptarse a los permanentes cambios.
-
Trabajo en equipo
Valorar la diversidad de nuestros talentos y nuestras potencialidades, no siendo una suma de individualidades sino encontrando juntos las mejores soluciones y colaborando con las distintas áreas y personas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Buscando un buen clima laboral que permita la motivación, la comunicación y las sinergias para lograr productividad con el mayor desarrollo personal y colectivo.
-
Sostenibilidad
Encontrar el equilibrio entre la producción de bienes y la prestación de servicios capaces de satisfacer las necesidades de la población actual (que en algunos casos aún carece de ellos), la generación de riqueza económica, el uso adecuado del entorno natural y sus recursos y los comportamientos ética y socialmente responsables sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras. Nuestro desvelo debe ser hacer crecer a la empresa generando hoy bienestar para el personal, sentando las bases para que Ingener continúe siendo nuestra fuente de trabajo y de quienes nos sucedan. La empresa debe ser un ejemplo a seguir y un ámbito en el cual se desee trabajar.
-
Responsabilidad y Confiabilidad
Reconocer que nuestra responsabilidad implica que todo compromiso (interno o externo) que hagamos debemos cumplirlo. Que el resultado de nuestros actos depende de nosotros mismos, y que estos deben corresponderse con nuestros compromisos. Esto implica un proceso permanente de corregir lo que no hacemos bien y volver a empezar. La responsabilidad conlleva la confiabilidad. Una persona y/o una organización responsable es confiable; la confianza genera un ámbito de trabajo agradable y productivo. Igualmente, importante, es el conocimiento del “estado del arte” o “estado de la técnica”. Esto significa que se deben conocer todos aquellos desarrollos de última tecnología realizados a un producto o técnica que han sido probados en la industria y han sido acogidos y aceptados por diferentes fabricantes, universidades e instituciones reconocidas, etc. Esto es a los efectos de apoyarnos en métodos validados y reconocidos a nivel internacional en la ejecución de nuestro trabajo.